sábado, 28 de julio de 2012

Orden Tercera 2010


Precio aproximado: 5/6 €
Denominación de origen: Rueda
Variedad: 100 % Verdejo
Graduación: 13 % vol
Tª servicios óptima: 8º c
Maridajes:  ensaladas, pasta, pescados y mariscos a la plancha
Valoración personal: 7.4



Bodegas Javier Sanz, afincada en Rueda, crea vinos originales y personales, otorgándoles un caracter peculiar.

La ubicación de sus viñedos es privilegiada, muy cercanos a la ribera del rio Duero y plantados sobre terrenos de arena y cantos rodados con subsuelo arcilloso. Esta composición favorece la ventilación y el drenaje natural de los viñedos. La personalidad de este terriño, se transmite insiscutiblemente en sus vinos, ya que son exclusivos de la zona de la Bodega, afincada en La Seca, dónde también se favorece un microclima mas suave que en sus alrededores.

Asi consiguen un Verdejo amable. Aunque el verdejo no es una de mis variedades fetiche, siempre es agradable degustar un verdejo especial, diferente y con caracter.

De color amarillo pajizo, muy limpio y brillante en copa. En nariz, encontramos notas frutales, manzana, mango, fruta exótica y anís. Lo que viene siendo un verdejo, aunque con un toque mineral que lo hace destacar.
En boca es seco y sabroso, con notas cítricas y de postgusto de duración media. Un poco más alcohólico de lo que cabría esperar, aunque casa bien con su grado de acidez.

Recomendado para aperitivos, pastas, pescados y mariscos, cocinados a la plancha.


Colaboración de: Fanny Martinez
@ohapetit
ohapetit.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario