viernes, 11 de enero de 2013

Codillos al horno con salsa de verduras en su jugo


Esta es la receta perfecta que he probado para los codillos de cerdo. Quedan muy jugosos por estar “cocidos” con las verduritas, y crujientes y sabrosos al estar horneado. Ideal para carnívoros.




Ingredientes:
4 codillos de cerdo
2 zanahorias
2 cebolletas tiernas
½ pimiento rojo
½ tomate maduro
sal
1 vasito de vino blanco
pimienta
aceite de oliva
12 -16 patatitas de guarnición
2 cebollas
4 o 5 dientes de ajo
pimentón picante
1 cucharada de harina de maíz (Maicena) opcional

Preparación:

Limpiamos las verduras (zanahorias, cebolletas, pimiento y tomate), las partimos a trozos grandes y añadimos a la olla express, junto a los codillos salpimentados, cubrimos de agua la mitad y añadimos el vino. Ponemos al fuego con la olla tapada sobre 20 -25 min.

Sacamos los codillos y reservamos enteros .Trituramos la verdura junto con el caldito y reservamos la salsa obtenida.
Metemos los codillos en el bol de la salsa a modo de maceración mientras preparamos para introducirlo en el horno.

Preparamos para asar una bandeja para horno, cubriendo la base con rodajitas de cebolla y ajitos a trocitos. Pelamos las patatas de guarnición y añadimos sobre la cama de cebolla. Añadimos una buen chorrito de aceite de oliva y de vino blanco, sal, pimienta y pimentón picante. Metemos en el horno precalentado a 180º unos 20 min., transcurrido el tiempo sacamos los codillos de la salsa y los ponemos sobre la bandeja del horno y volvemos al horno otros 20 min.

Una vez horneado todo, sacamos por un lado los codillos, por otro las patatitas y el resto lo mezclamos con la salsa anterior y volvemos a triturar, si la salsa nos gusta más espesa la podemos reducir al fuego añadiendo una cucharita de Maicena y removemos bien hasta que espese.

Para montar el plato, cubrimos el fondo del plato con salsa, y colocamos un codillo y unas 3-4 patatitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario