miércoles, 27 de junio de 2012

Canelones boloñesa en tubo

Estos Canelones se los ví el otro día a mi amigo Juanma que los estaba haciendo y le dije, “pero qué pasta más molona, me los apunto”... pero ¿qué tienen de especial?


Lo que me encanta es la pasta, que viene preparada ya en tubitos, lista para rellenar y hornear. La podéis encontrar en Carrefour y en el Lidl (a veces).


 Ingredientes:
30 placas de canelones o tubitos preparados

Para el sofrito:
50 gr de aceite de oliva
130 gr de zanahorias
130 gr de cebolla
180 gr de champiñones
50 gr de pimiento rojo y verde
1 diente de ajo
Resto:
400 gr de salsa de tomate
500 gr de carne picada
sal, pimienta y orégano

Para cubrir:
100 gr de queso para gratinar.

Preparación TMX:
Rallar el queso, partido a trozos durante 7 seg, hasta que esté bien rallado. Retiramos y reservamos.

En el vaso ponemos todos los ingredientes del sofrito y trituramos 15 seg, vel. 5. Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes del vaso, con la ayuda de la espátula, y programamos 7 min, Tª Varoma, vel. 1.

Pasado este tiempo, añadimos la carne picada (movemos bien con la espátula para que quede suelta), la sal y las especias, y programamos 15 min., Tª Varoma, giro a la izda, vel. Cuchara. Echamos la salsa de tomate (frito) y programamos 3 min., Tª Varoma, giro a la izda.

Si vemos que la salsa ha quedado un poco líquida, programamos 5 min. más, a la misma Tª y velocidad. Retiramos y reservamos.

Preparamos la bechamel express.
Echamos la salsa  boloñesa obtenida en una manga o en una bolsa (las de congelar valen), cortamos la puntita de la bolsa y rellenamos los canelones. 






y añadimos por encima la bechamel. Espolvoreamos el queso, tapamos la fuente con papel de aluminio e introducimos en el horno precalentado a 180 º unos 30 minutos, de este modo la pasta se hidrata, retiramos el papel de alumnio y gratinamos 7 minutos. Listo para emplatar.


¡No te preocupes si te sobra salsa!, la puedes guardar para preparar unos deliciosos macarrones.

Preparación tradicional:
Preparamos un sofrito con todas los verduras bien troceados, añadimos  la carne picada, la sal y la pimienta y dejamos que se sofría todo bien, añadimos la salsa de tomate (frito) y el orégano, y dejamos un poquito que se reduzca. Rectificamos de sal.

Preparamos la bechamel express.

Echamos la salsa  boloñesa obtenida en una manga o en una bolsa (las de congelar valen), cortamos la puntita de la bolsa y rellenamos los canelones. 
Los vamos colocando sobre una fuente apta para horno a la que hemos añadido una fina capa de bechamel express. Vamos repitiendo la operación de rellenar hasta terminar con todos y añadimos por encima la bechamel. Espolvoreamos el queso, tapamos la fuente con papel de aluminio e introducimos en el horno precalentado a 180 º unos 30 minutos, de este modo la pasta se hidrata, retiramos el papel de alumnio y gratinamos 7 minutos. Listo para emplatar.
¡No te preocupes si te sobra salsa!, la puedes guardar para preparar unos deliciosos macarrones.







2 comentarios:

  1. Buena idea de los canelones en canutillos....

    ResponderEliminar
  2. Genial! Me parece una idea estupenda y deliciosa para los que no nos gusta enrollar. BSS!!

    ResponderEliminar