viernes, 21 de septiembre de 2012

Ron Cola Preparado

El Ron Cola es una bebida que todos conocemos pero ¿quién no se ha preguntado cómo se prepara un buen Ron Cola de verdad? 



Actualmente se elabora el Ron Cola Preparado, pero tradicionalmente siempre ha sido el "cubalibre". Como curiosidad os contamos que este nombre proviene tras la Guerra de Cuba, en la pasó del dominio español a ser colonia norteamericana. Los soldados estadounidenses llevaron Coca-Cola a la isla recién liberada y allí la mezclaron con Ron, y llamaron a esta bebida "cuba libre". En México se le conoce como "cuba" y España también se llama "cubata".

Aquí os dejamos la forma de elaborar uno de estos cóckteles y degustar todo su sabor. Como siempre, recomendamos tomarlo en buena compañía.


Ingredientes:

Ron negro (unos 5 cl.)
4 o 5 cubitos de hielo
Corteza de naranja y limón

4 – 6 granos de café

una rama de canela
Coca cola


Preparación:
Cogemos una copa de balón (o vaso ancho) y lo aromatizamos por el interior y el borde con las cortezas de los cítricos, dando suaves golpecitos contra el cristal. Luego añadiremos los cubitos grandes de hielo y el ron. Tras esto, ya solo nos quedará añadir Coca cola al gusto, añadimos  los granos de café y  damos dos vueltecitas despacio con una rama de canela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario