sábado, 11 de agosto de 2012

Enxebre 2011


Precio aproximado: 11/13 €
Denominación de origen: Rías Baixas

Variedad: 100 % Albariño

Graduación: 13,5 % vol
Tª servicios óptima: 8º c
Maridajes: pescados y mariscos a la plancha
Valoración personal: 7.1



Desde 1988, Bodegas Condes de Albarei produce, en un entorno privilegiado, albariños de calidad con reconocimiento también fuera de nuestras fronteras.
  
En el Valle del Salnés, nace así una de las bodegas mas importantes de Galicia y de España, con producciones amplias y vinos bien estructurados.

Pero si lo que buscas es un Albariño con todas sus cualidades, este no será probablemente lo que esperas. De las viñas mas viejas de sus fincas y con grado de maduración de excepción, nace Enxebre, un vino complejo y de personalidad marcada, extraño para aquellos que reconozcan el Albariño al descorchar una botella.

Enxebre es otra cosa. Y por ello, se produce también de otra manera, dejando los racimos enteros macerando, explotando al máximo así su maduración en viña.

El resultado es un vino de color amarillo pajizo, limpio. En nariz, presenta frutas maduras, manzana, piña, sin que destaquen especialmente las notas florales que podemos encontrar en otros albariños. De nariz especial.
En boca, se antoja ligeramente alcohólico, fruto de su complejidad, pero se siguen apreciando las frutas maduras y la acidez es correcta.

Para degustar con aperitivos, pescados asados o a la plancha y mariscos varios. 

Colaboración de: Fanny Martinez
@ohapetit

No hay comentarios:

Publicar un comentario