viernes, 14 de septiembre de 2012

Gin Tonic de pepino

Seguiendo con la lista de estos cóckteles tan visitados, hoy os presentamos el ya conocido por muchos Gin Tonic de pepino. Realmente sorprende su sabor intenso y aquí ofrecemos una buena manera de preparlo. 



En cuanto a la ginebra utilizada, recomendamos la Hendrinck’s Gin. Es una ginebra escocesa infusionada con pétalos de rosa de Bulgaria y pepino holandés, por lo tanto es la mejor para combinar con pepino. En nuestro caso, por supuesto, utilizaremos pepino español. 


Ingredientes:
 Ginebra Hendrick’s Gin” (medida: 1 chupito)
Tónica “Schweppes”
2 rodajitas o bastoncillos de pepino
unas bolitas de pimienta
5-6 cubitos de hielo



Preparación:
   Introducimos abundante hielo en el vaso (o copa), y con movimientos giratorios enfriamos las paredes del cristal. Retiramos el agua que haya podido quedar en la copa.

Añadimos el pepino (en rodajas o en bastoncillos) y las bolitas de pimienta.

Echamos la ginebra, es ideal echarla desde cierta altura y formando círculos, rompiendo así en los elementos aromáticos potenciando su aroma, dejando reposar unos segundos. (En cantidad exacta sin sobrecargar el Gin Tonic).

Con la ayuda de una cucharilla trenzada añadimos la tónica Schweppes despacio y cuidado de que no rompa la burbuja de la tónica, removemos muy despacio y listo para tomar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario