sábado, 8 de septiembre de 2012

Pazo Baion 2010


Precio aproximado: 15/17€
Denominación de origen: Rias Baixas
Variedad: 100 % Albariño
Graduación: 12.5 % vol
Tª servicios óptima: 10/12º c
Maridajes:  ensaladas, pescados, mariscos y carnes blancas
Valoración personal: 8.4




" Sin duda el continente es importante a la hora de elegir un vino de entre un estante lleno de ellos. En ese sentido, Pazo Baion no pasa en absoluto desapercibido y lo reconocerás enseguida por su elegante y alargada botella.
La presencia ya es notable y la dejas enfriar con ciertas expectativas de que el contenido sea casi tan atractivo como el continente. Pazo Baion no defrauda.

El Pazo Baion tiene una oscura historia que lo hizo famoso a principios de 1990, cuándo lo conocimos en los noticiarios nacionales por ser asaltado por un grupo de madres de drogodependientes que indignadas, asaltaban la fortaleza de los narcotráficantes que habian absuelto recientemente.
Sin embargo el Pazo Baion supo sobreponerse a sus historias y fué adquirida unos años después por Condes de Albarei, una coperativa de las mas importantes en el sector, que decidió sumar este pazo con viñedos a sus ya mas de 170 hectáreas.

Hoy este Pazo está en perfecto estado de conservación y produce uno de los vinos Albariños estandarte de esta variedad.

De color pajizo con ribetes y destellos verdosos muy ligeros, brillante y muy limpio. En nariz resulta intenso, mas floral que frutal y con toques cítricos. Y ya en boca, es fresco, con buena acidez y las notas florales vuelven de nuevo, esta vez con recuerdos a azahar y naranjos.
Postgusto largo y agradecido.

Lo cierto es que el Pazo tiene unas caracteristicas especiales que están muy presentes en el vino. Su terreno de arena y granito drena el agua de manera formidable y su microclima influye positivamente en su correcto grado de maduración.

Evoluciona positivamente en botella en condiciones óptimas.

Cabe destacar que La Bodega destina un 5% de su facturación anual a programas de prevención, tratamiento de drogodependientes y su reinserción en la sociedad, además de dar trabajo a personas en proceso de rehabilitación."


Colaboración de: Fanny Martinez
@ohapetit
ohapetit.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario