lunes, 26 de marzo de 2012

Bizcocho de zanahorias


Ingredientes:
300 gr. de almendras.
300 gr de zanahorias peladas.
200 gr de azúcar.
La piel de un limón (sólo la parte amarilla).
4 huevos
80 gr de harina.
1 sobre de levadura Royal.
Un pellizco de sal.

Preparación tradicional:

Moler  las almendras y reservar. Moler el azúcar hasta convertirla en polvo "azúcar glas", añadirle la piel del limón y seguir moliendo, tiene que quedar todo polvo con el aroma del limón.
Añadirle al azúcar las zanahorias peladas y picarlo, añadir los huevos y batirlo todo junto.
Por último, agregar la harina junto con la levadura, las almendras y la sal, y batirlo unos segundos. Terminar de mezclarlo con la ayuda de una espátula y verterlo al molde.
Recomiendo forrar el molde de papel de horno, ya se luego es más fácil y limpio de desmoldar.
Introducir el molde en el horno precalentado a 180º durante 40-45 min, pincharlo con un palito de madera para comprobar si está cocido.


Preparación THX: (según libro "Cocina para fechas especiales")

Ralle las almendras 10 seg, vel 5, verter en un recipiente y reservar.
Sin lavar el vaso, agregue el azúcar y pulverícelo 10 seg, vel 10, con la máquina en marcha, agregue la piel de limón por el bocal y pulverice de nuevo 40 seg ( si no está bien pulverizada repita la operación).
Añada las zanahorias y programe 10 seg, vel 5. Incorpore los huevos y bata todo unos seg, vel 5.
Por último agregue la harina, la levadura, la sal y las almendras reservadas y mezcle 10 seg, vel 2. Termine de mezclar suavemente con la espátula y verterlo en un molde forrado con papel especial de horno, si no, pinte el molde con mantequilla y enharínelo antes de verter la masa.
Introducir el molde en el horno precalentado a 180º durante 40-45 min, pincharlo con un palito de madera para comprobar si está cocido.