sábado, 28 de abril de 2012

Pittacum 2006



Precio: 9/10 €
Denominación de Origen: Bierzo
Graduación: 14.5º
Maridajes: guisos de carne, quesos y legumbres en general
Valoración: 9,3 sobre 10


Viñedos y Bodegas Pittacum, situados con Arganza, nace con la idea de crear vinos con mucha personalidad e identidad propia. Con una excelente material prima, que luego se aprecia en sus caldos, se produce el crianza de la familia, que el vino que comentamos hoy.

Este tinto de 8 meses de crianza en barrica de robles y 6 meses en barrica con un solo trasiego, este mencía es ideal para acompañar guisos de carne, quesos y legumbres en general.

Elaborado a partir de uva procedente de viñedos de entre 50 y 80 años, de producción controlada y en suelo pobre, también invitan a la producción sostenible y adecuada para el medio ambiente.

De color púrpura, con ribete morado y lágrima muy densa, no solo es atractivo a la vista, sino que en boca es agradable, redondo, carnoso, fresco y también frutal, aunque no es la cualidad que más destaco en él.

En nariz, encontramos notas de fruta, flores, algunas punzadas de melocotón y hierbas aromáticas, pero también café y cacao.

Galardonado con numeroso premios, lo encontrareis en la Guia Peñín con una puntuación de 93/100 puntos, lo que lo cataloga de un vino excelente, digno de tener en consideración y de hacerle un hueco entre
los vinos de casa.

Colaboración de: Javier Casares (@JCasaresB) y Fanny Martinez (@fanny__martinez) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario