lunes, 2 de abril de 2012

Torta de Migas

Esta es una torta ococa típica de la zona de Alicante, a nadie deja indiferente, es muy peculiar ya que al comerla las miguitas se "pegan" a la boca. Está sabrosa.
Tengo familiares y amigos adictos a esta torta, es ideal para el desayuno y merienda porque es salada.




Ingredientes:

MASA:
300 gr de harina.
100 gr de aceite de oliva.
100 gr de líquido ( agua, vino blanco ó cerveza)
1 cucharadita rasa de sal.

MIGAS Ó MOLLITAS:
100 gr de aceite de oliva.
300 gr de harina.
1 cucharadita colmada de sal

Preparación: (tradicional y THX)
Echar en un bol todos los ingredientes de la"MASA", y mezclarlos (batidora o varillas) hasta que queda una masahomogenea y uniforme, que al tocarla no se pegue, si fuera necesario corregircon un poquito más de harina (en el caso que quede "aceitosa") o unpoquitín de aceite ( si quedara muy "seca"). Con TMX .10 seg, vel 5.
Estirar la masa sobre el papel "especial horno"de forma que quede finita .
Para hacer las "miguitas o mollitas", procederemos de la siguienteforma, primero incorporaremos en el bol el aceite de oliva, seguido de todoslos demas ingredientes, y con la batidora o varillas, mezclaremos hasta que seformen los "mollitas", corregiremos al igual que en la masa. Con TMX6 seg, vel 4.
Echamos las migas por toda la base que habíamos hecho antes, y al hormo 180º,sobre 20 -30 min, hasta que empiece a dorarse un poco.

Apuntes Especiales:
Según los tipos de harina y tipos de aceite puede variar las cantidades. Paralas mollitas lo más importante es que primero se ponga el aceite.