sábado, 23 de junio de 2012

Corazón Loco 2011

Precio aproximado: 5/7 €
Denominación de origen: Vino de la Tierra de Castilla la Mancha
Variedad: 60% Verdejo, 25% Sauvignon Blanc y 15% Muscat
Graduación: 12.5 % vol-
Tª servicios óptima: 6º c
Maridajes: arroces, pasta, tapas y aperitivos
Valoración personal: 7.0



Corazón Loco Blanco se presenta como una alternativa de frescor entre los vinos blancos de la Tierra de Castilla. La evolución a mejor de los vinos blannco de esta zona no ha dejado de crecer, y este es sin duda un ejemplo de ello.

Desde Bodegas Iniesta nos llega un vino de frescor extraordinario, ideal para el aperitivo, suave y afrutado. Muy sensorial.
En esencia, Bodegas Iniesta expresa el deseo de hacer algo desenfadado y diferente con los vinos que propone. Pero dentro de la seriedad necesaria para producir un producto de calidad. Arriesgar no es siempre acertar, pero si se arriesga y se acierta, el resultado es muy grato y satisfactorio.

Corazón Loco es un coupage formado por un 60% Verdejo, 25% Sauvignon Blanc y 15% Muscat. Personalmente, el verdejo no es una de mis uvas preferidas, pero confieso que este vino tiene una acidez muy acertada, característica que sin duda le confieren las variedades que acompañan al verdejo.

De color amarillo muy pálido, brillante, limpio y con notas verdosas. En nariz es muy afrutado, con recuerdos a plátano, piña, melocotón, muy exótico. Y ya en boca es limpio y con una acidez perfecta. Fresco y amable. 

Perfecto para tapas, arroces y aperitivos. También con pasta.

Para disfrutar con amigos.


Colaboración de: Fanny Martinez Navarro
ohapetit.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario