lunes, 18 de junio de 2012

Ensalada tierna de lacitos con atún

Con estos calores sólo apetece comer ensaladas fresquitas. Además, seguro que venimos deseando para un lunes como hoy un plato ligero, nutritivo y que cuide nuestra figura después del atracón del fin de semana. Está claro, las ensaladas son el plato ideal, nos permiten jugar con su ingredientes y con la forma de aderezarlos.


Hace unas semanas os sugerimos la ensalada pollo rossata, la ensalada de espirales con crujiente de jamón y la ensalada de canónigos y alfalfa, y para seguir con estas sanas costumbres aquí traemos esta de pasta y atún. Esta ensalada nos aportará la energía que necesitamos para pasar el día, a la vez que cuida nuestra salud a través de los beneficios del pescado azul, los frutos secos y la soja. Animaos a hacerla, ya veréis que rica.




Ingredientes:

Brotes tiernos (bolsa preparada de brotes)

Brotes germinados de soja (natural)

Lacitos de pasta

Atún en aceite de oliva

Tomatitos cherry

Pipas peladas

Sal
Aceite de oliva o mahonesa (para aliñar)


Preparación:

Hervimos los lacitos (como indica el fabricante), refrescar y reservar.

Sobre un bol montamos la ensalada: añadimos los brotes tiernos, los lacitos de pasta ya fríos, los brotes de soja, el atún en el centro (con el aceite escurrido), los tomatitos alrededor y añadimos por encima un buen puñado de pipas peladas.

Y para terminar, podemos aliñarla bien con aceite de oliva y vinagre de módena o bien con mahonesa, aunque en este caso yo me decanto por la mahonesa.



Como toda receta se pueden variar sus ingredientes... a trabajar esa imaginación…

No hay comentarios:

Publicar un comentario