Con estos calores sólo apetece comer ensaladas fresquitas. Además, seguro que venimos deseando para un lunes como hoy un plato ligero, nutritivo y que cuide nuestra figura después del atracón del fin de semana. Está claro, las ensaladas son el plato ideal, nos permiten jugar con su ingredientes y con la forma de aderezarlos.
Hace unas semanas os sugerimos la ensalada pollo rossata, la ensalada de espirales con crujiente de jamón y la ensalada de canónigos y alfalfa, y para seguir con estas sanas costumbres aquí traemos esta de pasta y atún. Esta ensalada nos aportará la energía que necesitamos para pasar el día, a la vez que cuida nuestra salud a través de los beneficios del pescado azul, los frutos secos y la soja. Animaos a hacerla, ya veréis que rica.
Ingredientes:
Brotes tiernos (bolsa preparada de brotes)
Brotes germinados de soja (natural)
Lacitos de pasta
Atún en aceite de oliva
Tomatitos cherry
Pipas peladas
Sal
Aceite de oliva o mahonesa (para aliñar)
Preparación:
Hervimos los lacitos (como indica el fabricante), refrescar y reservar.
Sobre un bol montamos la ensalada: añadimos los brotes tiernos, los lacitos de pasta ya fríos, los brotes de soja, el atún en el centro (con el aceite escurrido), los tomatitos alrededor y añadimos por encima un buen puñado de pipas peladas.
Y para terminar, podemos aliñarla bien con aceite de oliva y vinagre de módena o bien con mahonesa, aunque en este caso yo me decanto por la mahonesa.
Como toda receta se pueden variar sus ingredientes... a trabajar esa imaginación…
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario