miércoles, 20 de junio de 2012

Magdalenas de chocolate

Si hoy te has despertado con ganas de hornear algo dulce, estas magdalenas no te defraudarán en absoluto.


Bueno, nos hemos resistido a llamar "cupcakes" a estos ricos dulces,  prefiriendo el nombre tradicional de magdalenas que todos conocemos, pero realmente son similares. Si somos estrictos, existe alguna diferencia entre ambos: las magdalenas son algo más esponjosas y suben más, y por supuesto, la gran diferencia consiste en la decoración de estos cupcakes, con posibilidades infinitas, tantas como nos permita la imaginación.


Hemos visto estas magdalenas en algunos blogs y libros de cocina, y ahora nos decidimos a cocinarlas a nuestra manera introduciendo algunos cambios.




Ingredientes (12 unidades):

Para las Magdalenas:
3 cucharadas de mantequilla reblandecida
1 taza de azúcar
3 huevos medianos
5 cucharadas de leche
2 tazas de harina
2 cucharadas de levadura
1 cucharada de crema de chocolate (nutella o nocilla) por magdalena

Para la Crema de chocolate:
100gr de chocolate
3 cucharadas de mantequilla reblandecida
250gr de azúcar glass
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharada de leche



Preparación:
Calentamos el horno a 200ºC, y preparamos 12 moldes de papel en una bandeja para magdalenas de 12 copas, o bien, si no tenemos, sobre la bandeja del horno. A mí particularmente me gusta poner doble papel.

Batimos la mantequilla y el azúcar con una cuchara hasta que tengamos una mezcla clara y cremosa. Batimos bien los huevos y la leche, y la incorporamos a la masa.

Aparte, mezclamos la harina y la levadura y añadimos a la masa. Mezclamos todo muy bien.

Repartimos la masa entre los moldes procurando no llenarlos hasta arriba porque subirá, rellenamos así como 3/4 partes del molde. 

Una vez esté listo para pasar al horno, con ayuda de una cuchara, ponemos la crema de chocolate en la masa de cada molde y removemos un poco con ayuda de un palillo. Quedará en el interior de la magdalena una vez horneada.




Horneamos unos 25-30 minutos o hasta que la masa suba y quede dorada. Para comprobar que ya están hechos, pinchamos con un palito de madera y debe salir sin marchar.

Sacamos del horno las magdalenas y dejamos reposar 5 minutos. Después pasamos las magdalenas a una rejilla hasta que se enfríen del todo.

Preparación de la crema:

Derretimos el chocolate al baño maría o en el microondas.

Mientras tanto, mezclamos el resto de ingredientes, la mantequilla, el azúcar y la leche.

Añadimos el chocolate y mezclamos muy bien. Debe quedar una masa crema pero sólida.

Para recubrir las magdalenas con la crema, he utilizado la manga pastelera, apretando la crema y dejándola caer en forma circular de fuera hacia dentro.

Para finalizar la decoración de nuestras magdalenas, he colocado trozitos de almendra molida, pero aquí cada uno puede improvisar con algo que tenga en casa porque las posibilidades son muchas: virutas de chocolate blanco, adornos en fresa o simplemente una avellana.




Como veis el resultado es muy apetitoso. A disfrutar.

1 comentario:

  1. Que pinta tienen, hay que hacerlas.pero ahora mismo desearia darle un bocado a unas de esas jaja que bueno

    ResponderEliminar