lunes, 9 de julio de 2012

Cuajaditos de yogur griego

En casa nos encanta el yogur griego. Este postre lo preparo de vez en cuando para darle otro punto al yogur de siempre, nos gusta mucho cómo sabe, y quedan monísimos en la mesa!. Además, se preparan muy rápido. Otra forma divertida de comer yogur.


Esta receta surgió por casualidad, mientras preparaba otro postre.  La cosa es que tenía base de galleta lista para cocinar y no sabía qué hacer, así que con un poco de improvisación apareció la idea de unos mini yogurines cuajados. Y no ha quedado nada mal!





Ingredientes
4 yogures griegos naturales
5 cucharadas de azúcar blanca
3 cucharadas de leche
1/2 sobre de cuajada
15 galletas tipo maría
2 cucharadas de mantequilla

Preparación:

Colocamos 6 moldes de papel en una bandeja de horno. Lo ideal es hacerlo en una bandeja para magdalenas, así evitaremos que se desparrame y pierda la forma. Precalentamos en horno a 200ºC.


Primero preparamos la base de galleta. Para ello, con la batidora, trituramos la galleta y la mezclamos con la mantequilla previamente fundida unos segundos con el microondas.


Rellenamos en fondo de los moldes de papel y metemos unos 8 minutos en el horno. Sacamos y dejamos enfriar.

Preparamos el yogur. A fuego lento ponemos un cazo con la leche y la cuajada, removemos bien y cuando empiece a hervir retiramos. Mezclamos el yogur y el azúcar y removemos muy bien.

Echamos la crema que ha quedado sobre la base de galleta de los moldes y dejamos enfriar unos minutos, después metemos en la nevera. Cuajará en seguida. 

Una vez fríos, colocamos el adorno que más nos guste. Yo he puesto unas gominolas para darle un toque de color pero se puede poner un fruto seco, bolitas de chocolate, fruta... Servimos.

1 comentario:

  1. Este postre le encantará a mi familia, aparte de fácil seguro que estará delicioso.


    Gracias por poner recetas tan ricas......

    ResponderEliminar