miércoles, 11 de julio de 2012

Helado cremoso de fresa

Los helados son el pecado del verano por excelencia, y es que nos gusta a todos, mayores y niños. La receta de helado que os presentamos hoy es fácil y rápida (como todo lo que os traemos), pero además, podremos tomar un helado cremoso, delicioso y lo más importante, mucho más nutritivo y sano que los industriales que encontramos en tienda, especialmente pensado para los niños, los primeros devoradores de helado en verano.




Es importante hidratarse en verano y con este calor calor apetece un buen helado. Y no tiene por qué ser de fresas, podemos sustituirlas por cualquier otra fruta congelada (melocotón, cerezas...), chocolate, avellanas... Lo único a tener en cuenta es tener congelado antes los ingredientes.






 Ingredientes:
100 gr de azúcar
la piel de un limón
200 ml de nata congelada
400 gr de fresas congeladas
100 ml de leche entera

Preparación TMX:

  1. Retiramos las frutas y la nata del congelador unos minutos antes de preparar el helado.
  2. En el vaso bien seco, colocamos el azúcar y la piel del limón (sólo la parte amarilla) y pulverizamos progresivamente 10 seg., vel. progresiva 5-10.
  3. Agregamos al vaso la fruta, la nata cortada en varios trozos y la leche y trituramos a velocidad máxima girando por el brocal con la espátula en dirección contraria para que vayan uniendo los ingredientes, y quede consiste y cremosa.
  4. Podemos servir directamente, o bien volver a congelar y antes de servir volver a triturar a vel. máxima durante unos segundos y entonces servir.



Con respecto a la preparación tradicional, lo siento, pero no me atrevo a daros una forma de prepararlo. Sin heladera, ni ningún robot de cocina, solo con una batidora normal, es difícil conseguir la textura, pero bueno, podéis  intentarlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario