Los helados son el pecado del verano por excelencia, y es que nos gusta a todos, mayores y niños. La receta de helado que os presentamos hoy es fácil y rápida (como todo lo que os traemos), pero además, podremos tomar un helado cremoso, delicioso y lo más importante, mucho más nutritivo y sano que los industriales que encontramos en tienda, especialmente pensado para los niños, los primeros devoradores de helado en verano.
Es importante hidratarse en verano y con este calor calor apetece un buen helado. Y no tiene por qué ser de fresas, podemos sustituirlas por cualquier otra fruta congelada (melocotón, cerezas...), chocolate, avellanas... Lo único a tener en cuenta es tener congelado antes los ingredientes.
100 gr de azúcar
la piel de un limón
200 ml de nata congelada
400 gr de fresas congeladas
100 ml de leche entera
Preparación TMX:
- Retiramos las frutas y la nata del congelador unos minutos antes de preparar el helado.
- En el vaso bien seco, colocamos el azúcar y la piel del limón (sólo la parte amarilla) y pulverizamos progresivamente 10 seg., vel. progresiva 5-10.
- Agregamos al vaso la fruta, la nata cortada en varios trozos y la leche y trituramos a velocidad máxima girando por el brocal con la espátula en dirección contraria para que vayan uniendo los ingredientes, y quede consiste y cremosa.
- Podemos servir directamente, o bien volver a congelar y antes de servir volver a triturar a vel. máxima durante unos segundos y entonces servir.
Con respecto a la preparación tradicional, lo siento, pero no me atrevo a daros una forma de prepararlo. Sin heladera, ni ningún robot de cocina, solo con una batidora normal, es difícil conseguir la textura, pero bueno, podéis intentarlo...
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario