viernes, 3 de agosto de 2012

Gin Tonic de Jengibre y Cardamomo

Hoy tenemos un nuevo Gin Tonic, ahora de Cardamomo. Para quien no haya oído hablar de  esta hierva de la que solo se utiliza su semilla, diremos que es de origen indio, que se utiliza desde los orígenes también en países asiáticos y cada vez más en Europa, para la elaboración de currys y arroces y sobre todo como aromatizante para té y dulces.



Este Gin Tonic es muy especial. La combinación de la naranja y canela con la tónica de cardamomo es perfecta, ya que la piel de naranja aporta notas cítricas y muy dulces, con un suave aporte de notas amargas, y la canela que realiza un excelente trabajo, aportando las notas de calor y fuerza al combinado.


La tónica nos ofrece notas espectaculares, astringentes, cítricas potenciadas por el Cardamomo, con un toque balsámico y mentolado que ofrecen con generosidad tanto el jengibre como el Cardamomo.




Ingredientes:
ginebra Hendrck’s Gin
Tónica Schweppes Ginger Cardamomo
twist de naranja
canela en polvo
5-6 cubitos de hielo



Preparación:
  • Introducimos abundante hielo en el vaso (o copa), y con movimientos giratorios enfriamos las paredes del cristal. Retiramos el agua que haya podido quedar en la copa.
  • Añadimos los elementos aromáticos (twist de naranja y un palito de madera al que hemos espolvoreado con un poco de canela en polvo).
  • Echamos la ginebra, es ideal echarla desde cierta altura y formando círculos, rompiendo así en los elementos aromáticos potenciando su aroma, dejando reposar unos segundos. (En cantidad exacta sin sobrecargar el Gin Tonic
  • Con la ayuda de una cucharilla trenzada añadimos la tónica Schweppes Ginger Cardamomo despacio y cuidado de que no rompa la burbuja de la tónica, removemos muy despacio y listo para tomar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario