viernes, 30 de noviembre de 2012

Pollo Tikka Massala

Esta receta hindú me la pasó mi buena amiga Geno, y salío tan de rechupete que así es como la preparo siempre. No existe una única receta, se pueden encontrar muchas variaciones, pero lo compartido en todas ellas es la leche de coco o nata. Este ingrediente se puede encontrar fácilmente en Aldi y también en el OpenCor.


El pollo tikka massala, para quienes nunca hayan oído hablar de él, es un plato popular del suroeste asiático, todos los restaurantes hindús lo ofrecen en su carta, y es conocido en todo el mundo. En Gran Bretaña lo comen tanto que uno de sus políticos la nombró comida nacional.



Se sirve con arroz. En mi caso me gusta preparar arroz largo o basmati con pasas, me encanta el sabor que queda. Se le añade según los gustos un par de ajos y aceite de oliva.


Veréis que fácil es. Si nunca lo habéis probado y os gustan las especias, no dejéis de preparar este plato espectacular.



 Ingredientes:
500 g de pechuga de pollo cortada en dados
1 cebolla tierna no demasiado grande
3 dientes de ajo
1 chile fresco (o guindillas)
Medio bote de tomate triturado
Azúcar
1 bote de leche de coco (o nata) 
1 cucharadita de canela
1 pellizco de cominos
1 cucharada generosa de cúrcuma (O CURRI)
Cilantro fresco (O PEREJIL)
Almedras trituradas y pasas
Sal y pimienta
Aceite


 Preparación:
Sofreímos un poco el pollo (solo un poco, que no quede muy seco). Retiramos. 
Sofreímos la cebolla, el ajo y el chile. 
Añadimos el tomate triturado con el azúcar.
Cuando el tomate está frito, añadimos el resto de ingredientes, excepto el cilantro, y el pollo que teníamos reservado. Podemos elegir entre poner un bote de leche de coco o nata. En mi caso prefiero poner las dos cosas: medio bote de leche de coco y un paquetito de nata.
Cocinamos a fuego lento hasta que espese. Una vez que lo retiramos del fuego, se añade el cilantro picado.

Lo ideal es servirlo con pan indio (nan, garlic nan o peshwara nan) y el arroz con pasas y aceite de oliva.

2 comentarios:

  1. Hola me ha gustado este plato,lo desconocía.Voy a ver si tengo todos los ingredientes y lo preparo para comer,que lo viernes toca comer comida oriental,asitica,etc..
    Me quedo por aquí.ya tienes una seguidora más.
    Bestes

    ResponderEliminar
  2. Espero que saliera muy rico tu viernes internacional... Gracias por quedarte!!

    ResponderEliminar