jueves, 13 de diciembre de 2012

Bombonchitos (tipo Ferrero)



Ingredientes:
400 gr de  chocolate con leche (de tableta)
200 gr de avellanas tostadas
200 gr de muesli (corn flakes o arroz inflado)

Preparación TMX:
Añadimos los cereales a la TMX y trituramos con 2 o 3 golpes de Turbo, y reservamos.
A continuación añadimos las avellanas y trituramos con 4 o 5 golpes de Turbo, depende del grosor que queramos dejar la avellana, reservamos junto a los cereales.

Sin lavar el vaso, añadimos el chocolate en onzas, trituramos unos segundos a vel. 6, y programamos 4 min., 50 º, vel. 2. Si transcurrido el tiempo no se hubiera derretido todo el chocolate programar 2 min. Más a la misma temperatura.

Entonces añadimos las avellanas y cereales triturados y mezclamos  unos segundos a vel. 3, echamos la mezcla en un bol y comenzamos a hacer los bombones.

Preparación tradicional:
Trituramos las avellanas con picadora o molinillo (que no quede polvo, sino trocitos).
Trituramos de igual forma los cereales.
Partimos el chocolate en onzas y lo derretimos en el microondas unos segundos. Sacamos, removemos y volvemos al microondas durante unos segundos más, y así hasta que esté completamente derretido con cuidado que no se queme.
Mezclamos el chocolate con los cereales y avellanas y removemos hasta que todo esté bien integrado. Comenzamos con el montaje de los bombones.



Montaje:
Podemos hacerlos a modo manual, o dándoles formas utilizando cubiteras de silicona.
Con una cuchara cogemos un poco de mezcla, ponemos una avellana y cubrimos con otro poco de mezcla a modo de croqueta, apretando con las cucharas y dando forma redondeada e ir colocándolos en una bandeja. 
Si utilizamos cubitera para dar forma, hacemos de forma similar. Colocamos la avellana, cubrimos con más mezcla y apretamos un poco con el dorso de la cuchara. 
Introducimos los bombones unos minutos en el congelador para que cojan la forma. Sacamos y envolvemos individualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario