Como buena receta tradicional, en cada casa se hace uno diferente con infinidad de variantes, os cuento el mío que viene de mi madre.
Ingredientes:
200 gr. Garbanzos (en remojo desde la noche de antes)
Carne preparada para cocido: Muslo y contramuslo de pollo o gallina, muslo de pavo, varios trozo de ternera, un hueso de caña o de rodilla, un trozo de escalera de ternera, un trozo de tocino, un blanco, (morcilla y chorizo al gusto).
4 patatas pequeñas
4 zanahorias
1 nabo
1 chirivía
200 gr de judías verdes
una ramita de penca o cardo.
Sal
Colorante alimentario.
Preparación:
Limpiar la carne de restos de grasa y pieles (ave) y ponerla en la olla exprés, pelar las patatas , las zanahorias, el nabo, la chirivía, las judías y la penca y echarlo también a la olla.
Cubrirlo todo bien de agua y ponerlo a calentar, cuando empieza a hervir, comienza a formarse espuma en la superficie, retirarla con una espumadera. Entonces añadir los garbanzos, la sal y el colorante y tapamos la olla exprés durante aproximadamente 40 minutos.
Una vez abierta la olla, separamos el caldo que lo podemos tomar sólo o con fideos finos u otra pasta pequeña (estrellitas, letras, lluvia,...) rectificar de sal y el resto ( la carne, la verdura y los garbanzos) como segundo plato.
Sugerencias:
Una vez que el cocido está hecho, podemos añadirle unos rellenos o pelotas y
dejarlas hervir un ratito en el caldo.
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario