lunes, 19 de noviembre de 2012

Costillas de cerdo con salsa barbacoa

Este es un plato pringoso y sabroso, típico de la cocina americana, que nos hará chuparnos los dedos, literalmente, porque lo habitual es comerlo con las manos.
El resultado son unas tiernas costillas llenas de sabor.




Ingredientes:(4 personas)
2 costillares de cerdo
Sal

Ingredientes Salsa barbacoa:
1/2 cebolla picada
300 gr de Kepchup
50 gr de azúcar
30 gr de limón
50 gr de miel
1/2 cucharita de Cayena en polvo
1/2 cucharita de pimentón dulce.
1/2 cucharita de cebolla en polvo
1/2 cucharita de ajo en polvo
1 cucharita de Sal
1 cucharita de tomillo
1 cucharita de albahaca
1 cucharita de orégano

Preparación Salsa Barbacoa TMX:
Ponemos la cebolla en el vaso y la picamos 5 seg a velocidad 5 (esto va en gustos, si quieres que se note la cebolla en trozos lo pasas menos tiempo, si quieres que esté más triturada un poco más).
Añadimos el ketchup, el azúcar, el zumo de limón y removemos 10 seg velocidad 4.

Ponemos la miel y lo volvemos a mezclar unos 20 seg velocidad 4. Miramos si está bien mezclado y sino, lo ponemos unos segundos más.(Esto va a variar en función de la densidad de la miel que utilicemos).

En un bol a parte, mezclamos el resto de los ingredientes, cayena, pimentón, cebolla y ajo en polvo, sal, tomillo, albahaca y orégano. Lo mezclamos bien.

Lo añadimos al vaso y removemos para que la mezcla sea homogenea. lo ponemos 2 min temperatura 37ºC y velocidad cuchara . Le damos un poquito de calor para que vayan mezclándose sabores.

Consejo
Podemos poner la salsa en la nevera y dejamos reposar hasta el día siguiente para que se mezclen bien los sabores.
La puedes congelar en porciones e ir sacándola según necesidad, ya que sale bastante salsa.
Acompaña muy bien las carnes a la brasa, pizzas, burritos etc...


Preparación del costillar :


Ponemos los trozos de costillar en la olla rápida cubiertos de agua y un poco de sal. Cocemos unos veinte minutos, y cuando la carne esté tierna apartamos.


Calentamos el horno y mantenemos a una temperatura de 180º. En una bandeja colocamos la carne con la parte del hueso hacia abajo, y la pintamos generosamente con salsa barbacoa utilizando un pincel. Introducimos la bandeja en el horno y vamos comprobando de vez en cuando que se dora y no se queda demasiado seca. Si es necesario volvemos a untar con salsa.

2 comentarios:

  1. Expectacular! Si señora..

    Terecomiendo que las pruebes de la siguiente forma, en vez de utilizar la Olla Express, introduce la costilla en saquitos de papel de aluminio como si fueses ha hacer un papillote y las introduces al horno a 150º durante 3-4 horas (según horno).
    La diferencia de la Olla Express a esto es que no pierde ese jugo que desprende para conseguir que esten desechas, es decir se cocinan en su própio jugo.

    Un beso.
    Juanma.
    P.D: a ver si te consigo sal de humo, veras que toque mas rico les da a esa salsa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanma, lo tendré en cuenta para la próxima vez,..... ah, y queda pendiente lo de la sal de humo, tiene buena pinta...

      Eliminar