miércoles, 18 de julio de 2012

Tarta de requesón y miel con nueces caramelizadas

Desde hace un tiempo tengo metida en la cabeza la idea de hacer un postre con requesón. Todo fue a raíz de la afición de comer requesón con miel, de la forma tradicional, un vasito de requesón de los que venden en el super al que le añado miel por encima, que me enseña mi abuela.


Esas sobremesas saboreando el requesón con mi abuela y charlando de todo...


Se me ocurrió que podría hacer una tarta. Consulté algunos blogs y cogí ideas y varias formas de prepararla. Este es mi resultado particular y parece que no queda nada mal... pues esperad a probarla... está riquísima. 



Ahora ya tengo una nueva forma de comer en familia el requesón que tanto nos gusta.







Ingredientes:
250 gr de requesón
3 huevos
1 sobre de cuajada
30 galletas tipo maría
4 cucharadas de mantequilla


Para la cobertura
1/2 vaso de miel
4 cucharadas de agua
2 hojas de gelatina
nueces
3 cucharaditas de azúcar



Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC.

Primero preparamos la base de galleta. Para ello, con la batidora, trituramos la galleta y la mezclamos con la mantequilla previamente fundida unos segundos con el microondas.
Rellenamos el fondo de un molde desmontable de unos 20 cm aproximadamente con la masa y lo metemos unos 10 minutos en el horno. Sacamos y dejamos enfriar.
Mezclamos el requesón con los huevos. Ponemos la mezcla al fuego y añadimos la cuajada, removemos bien.
Vertemos la mezcla sobre la galleta en el molde, metemos en la nevera y esperamos a que cuaje.


Preparamos la cobertura. Para ello, ponemos en un cazo cuatro cucharadas de agua y las dos hojas de gelatina y removemos hasta que se deshaga completamente. Añadimos la miel y calentamos un poco removiendo. Vertemos sobre la tarta y dejamos enfriar.

Para caramelizar las nueces, calentamos un poco de agua con azúcar hasta que la mezcla quede algo espesa. Añadimos las nueces y damos vuelta al fuego hasta que cojan consistencia. Decoramos sobre la tarta colocando cada nuez.




1 comentario:

  1. Mmmm se ve delicioso!!! en cuanto pueda lo voy a hacer.
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar